La cebolla se puede encontrar en varios tonos de amarillo, blanco y morado. Pero la diferencia no es solo en su apariencia y sabor; algunos de ellos tienen más beneficios para la salud que otros.
La cebolla morada, también llamada cebolla roja, no solo contiene una mayor cantidad de propiedades antioxidantes y flavonoides, que ayudan a aligerar la sangre, sino que también contienen quercetina, alicina y cromo.
La quercetina es un compuesto potente que ayuda al cuerpo a deshacerse de los radicales libres y disminuir la presión arterial, y se ha demostrado que es beneficioso tanto para la prevención y el tratamiento del cáncer.
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que consumían una dieta alta en este tubérculo tenían un riesgo menor de varios tipos de cáncer comunes, como colon, mama y próstata.
Otros estudios sugieren que las antocianinas, que dan cebolla su color rojo / púrpura, pueden desempeñar un papel en la reducción del riesgo de diabetes y demencia.
Beneficios increíbles que obtienes al consumir cebolla Dirección
1. Previene las enfermedades del corazón. Hay pruebas de que los compuestos de azufre de cebolla púrpura tienen una capacidad anticoagulante. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Para que sea real, es necesario aumentar su consumo. Cantidades relativamente pequeñas generalmente se comen.
2. Lucha contra el cáncer. Consumirlo, incluso cantidades moderadas cinco o seis veces por semana, reduce el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, como el ovario, el color rectal o la laringe, gracias a su rica fuente de flavonoides.
3. Aliados para mantener su peso ideal. Las cebollas púrpuras son bajas en calorías, solo 45 por pieza. Son bajos en sodio, sin grasa ni colesterol. Proporcionan fibra, esencial para una buena digestión y para mantener una sensación de saciedad.
4. Promueve la salud oral. Aunque comer cebollas púrpuras causa mal aliento, masticándolo crudo durante dos o tres minutos ayuda a matar la mayoría de los gérmenes en la boca que causan caries, dados sus agentes antimicrobianos. Además, fortalece los dientes, dice el estudio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Kuwait.
Para evitar que el mal aliento comience la cebolla, puede masticar una ramita de perejil o enjuagarse la boca con agua y jugo de limón. Otra opción es masticar la cáscara de un cítrico.
5. Nivel de azúcar en la sangre. Cuantas más cebollas moradas consumas, más bajos serán los niveles de glucosa en la sangre. Esto se debe al aliso disulfuro de propilo y cromo, minerales que se encuentran en estas verduras.
6. Antiinflamatorio. Las cebollas rojas reducen la inflamación en los huesos y la garganta, así como en los vasos sanguíneos. Estos reducen muchos de los síntomas de osteoporosis, asma e incluso el resfriado común.
7. Salud cardiovascular. El cromo y la vitamina B6 que se encuentran en las cebollas ayudan a aumentar la salud cardiovascular. Específicamente, estos compuestos disminuyen la presión arterial y el colesterol.
Entonces, cuando te preguntan: "¿Las cebollas púrpuras son buenas para ti?" Usted puede responder con un resonante "¡Sí!" Son realmente un centro neurálgico para el cuerpo.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments