El verdadero significado de la ciática
El término ciática describe los síntomas del dolor que comienza en la parte baja de la espalda y se extiende a través de las nalgas, los muslos, hasta las piernas y los pies. Estos síntomas pueden ocurrir cuando el nervio, o su raíz, se comprime o se pellizca en la parte baja de la espalda, lo que causa dolor, entumecimiento y debilidad en la pierna. Hay varios sitios en los que el nervio, o su raíz, se puede estimular de esta manera.
Una hernia de disco lumbar es la causa más común de ciática. La tensión mecánica repetida en un disco de columna puede hacer que sus capas exteriores se desgarren, lo que provoca que la sustancia interna se hernia o que abandone su espacio cerrado.
Las hernias lumbares ocurren más comúnmente en la parte más frágil del disco, donde las raíces nerviosas se encuentran dentro del canal espinal. Cuando un disco se hernia en este lugar, hace contacto con la raíz nerviosa que sale a través de este espacio, activando así los nervios y causando falta de sensibilidad y dolor que irradia hacia la pierna.
Existen otras condiciones que pueden imitar los efectos de una hernia lumbar, incluida la enfermedad degenerativa del disco y el síndrome piriforme, una condición en la que el piriforme se vuelve rígido y comprime el nervio ciático a medida que atraviesa la región glútea.
¿Cómo podemos mitigar la ciática?
Todos los profesionales de la salud concuerdan en que primero se debe realizar un tratamiento conservador antes de considerar una cirugía, que es el último recurso disponible para este problema. Aquí es donde el trabajo de los profesionales de la salud, como quiroprácticos y fisioterapeutas.
Terapia de calor / frío
Durante las primeras etapas de la ciática, el uso de bolsas de calor o la compresión en frío pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación en la fuente del problema. El calor ayuda a aflojar los músculos mientras que el hielo ayuda a reducir la hinchazón y la hinchazón.
Atención quiropráctica y fisioterapéutica
Tanto los quiroprácticos como los fisioterapeutas utilizan una variedad de tratamientos para ayudar a aliviar el dolor y promover el movimiento adecuado. Estos incluyen electroterapia, ultrasonido y otras modalidades, terapia de tejidos blandos, ejercicios, movilización de articulaciones y articulaciones y técnicas de manipulación de la columna vertebral. Hable con su médico para ver qué tratamiento es adecuado para usted.
Método McKenzie
Estas son una serie de ejercicios prescritos por quiroprácticos y fisioterapeutas que son efectivos para reducir el dolor en las piernas y centralizarlo (concentrándolo en la parte baja de la espalda). Hable con su fisioterapeuta antes de comenzar esta terapia.
Medicina tradicional china y acunpunture
En varios casos, la acupuntura se usa con éxito para reducir los síntomas de ciática. La acupuntura se basa en el uso de agujas pequeñas que se insertan en la piel hasta el músculo, en puntos específicos a través de nuestros meridianos. Estas agujas causan un microtrauma en el músculo que causa la secreción de hormonas conocidas como endorfinas. Estos ayudan a calmar el dolor en los músculos y los nervios, y reducen los síntomas del dolor.
Tracción lumbar y terapia de descompresión espinal
Algunos terapeutas usan terapia de tracción lumbar manual y asistida para ayudar a dispersar las vértebras lumbares y permitir que el contenido del disco sea reabsorbido por el exterior del disco. Si no nota una mejora en su dolor después de usar los otros tratamientos, esta es una buena opción a considerar.
Medicamentos para el dolor como los AINE y los suplementos antiinflamatorios.
Si nada de lo anterior funciona, puede hablar con su médico sobre medicamentos analgésicos y antiinflamatorios para aliviar temporalmente y reducir el dolor y la inflamación. Sin embargo, este antídoto se ha relacionado con problemas cardíacos, por lo que debe usarse con cuidado.
Los suplementos antiinflamatorios como la curcumina o el aceite de pescado son excelentes alternativas naturales a tener en cuenta.
Estos medicamentos pueden interferir con otros medicamentos que esté tomando, así que asegúrese de consultar con su médico y farmacéutico antes de tomar medicamentos para el dolor.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments